lunes, 14 de mayo de 2018

Árbitros.

El árbitro para un partido es fundamental, ya que, es el que dirige el partido. Es decir, él es el que hace cumplir el reglamento a las jugadoras y si estas no lo respetan, tomará medidas para ellas. Para ello utiliza un instrumento llamado silbato, que cuando ve que no se cumple el reglamento pita mediante el silbato y así indica la falta que se a producido.





Por ejemplo; si en un partido una jugadora le pega una patada a otra o le insulta no esta respetando las normas, entonces el árbitro dependiendo de la gravedad las medidas que puede tomar es; amonestar a la jugadora o sacarle una de las diferentes tarjetas de las que dispone.


  • Tarjeta Roja: Está se utiliza cuando la situación es bastante grave, y sirve para expulsar a la jugadora del terreno de juego. No puede jugar en todo ese partido a partir de que ha sido expulsada ni tampoco el siguiente partido. Esa es la sanción de esta tarjeta.
  • Tarjeta Amarilla: Esta se utiliza cuando la situación es menos grave que la de la tarjeta roja, sirve como advertencia, ya que, a la próxima acción será expulsión. Te pueden sacar a lo largo de todo el partido 2 tarjetas amarillas que equivalen a 1 roja, es decir, si te sacan 2 amarillas te expulsan del partido y no podrás jugar tampoco el siguiente. Pero si te sacan 1 amarilla no pasa nada porque como bien he dicho antes sirve para advertir. Si te sacan en más de un partido 1 amarilla y se han acumulado un total de 5, la sanción que hay por acumular 5 es quedarte el siguiente partido sin jugar. 
  • Silbato: Es el instrumento que utilizan los árbitros para pitar las faltas que se cometen en el terreno de juego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario